miércoles, 9 de febrero de 2011

5ta clase

 A continuacion hablare un poco sobre la oro y nasofaringe aqui describiremos unas partes importantes como son las amigdalas palatinas y las amigdalas adenoicas. la amigdalitis es una inflamacion de la amigdalas y es de origen viral o bacteriana su diferencia es que si es bacteriana se ven unas placas blanquecinas e hipertroficas y secreciones purulentas, en kla orofaringe pueden haber recesos retrofaringeos teniendo rigidez.

existen afecciones en el cuello provinientes de las glandulas parotidas ya que son asientos de lesiones benignas y malignas como por ejemplo la parotiditis(papera) que es cuando se entapona el conducto de steno tambien existen tumores mas frecuentes como los tumores  pleomorficos pueden darse en cualquier lugar pero en especial en el cuello mas especificamente en la parotidas son fijos indoloros y puede concidir en un cierre parpebrar ,tumores maxilares son muy peligrosos siempre que se ve un nodulo en el cuello se debe descartar tumores .

en el cuello se debe observar al paciente para ver si existe la limitacion de movimientods normales como lo de extension,flexion retraccion e inclinacion.

Los ganglios son nodulos que drenan infecciones,linfomas cancer y metastasis, la inflamacion de los ganclios se le llama adenitis , la mayoria de los tumores vienen de cualquier parte que no son del cuello la mayoria .

http://www.todomonografias.com/biologia-y-zoologia/aparato-digestivo-funcionamiento-e-higiene/

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/infecciosas/395679.html

la parotidas sin ninguna afeccion
                                                   http://parotiditis.blogspot.com/
parotiditis
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/odontologia/2005168/lecciones/Capitulo3/thumbnails/INDICEDEIMAGENES/Big_cirugiaOral_B_037.html
                                                            tumores pleomorficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario